Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

Propósitos, Ejercicios, Dietas y Resultados

El comienzo de un nuevo año es tradicionalmente el momento de comprometerse a un cambio positivo en la forma de un propósito. Sin embargo, a medida que avanza el año, los objetivos pueden ir perdiendo fuerza debido a que las presiones de la vida se acumulan. Además, muchos propósitos se basan en expectativas imposibles. Por último, los propósitos se centran demasiado a menudo en una meta de todo o nada.

EJERCICIO
Resolver hacer un cambio es simplemente una decisión. Sin embargo, en lugar de proponerse "ponerse en forma", que es algo abstracto e inconmensurable, es importante establecer metas móviles y ampliables.

Por ejemplo, si su régimen de acondicionamiento físico consiste en una caminata diaria o trotar, luego puede añadir una clase de yoga suave una o dos noches a la semana, o unirse a un grupo de aeróbicos acuáticos. Puede mantener su régimen de acondicionamiento físico regular, agregar una nueva meta y ampliar su círculo social.

DIETAS
Evite la palabra "nunca". Si decide no volver a comer alimentos fritos y realmente disfruta de una porción ocasional de papas fritas, probablemente fracasará. La moderación es la clave cuando se hacen cambios de dieta si se quiere que duren.

En su lugar, considere el cambio de un hábito de la dieta mediante la sustitución de un alimento poco saludable con una mejor opción. Por ejemplo, sustituya un plátano por la bolsa de patatas fritas o la barra de caramelo de la tarde. Si lo que obtiene de su merienda es un bajón de azúcar, tome media taza de café en ese momento. Usted disfrutará de un golpe de energía reduciendo el azúcar, la grasa y el sodio.

RESULTADOS
Si usted está preocupado por tener sobrepeso o estar fuera de forma, recuerde que su condición física actual es el resultado de una vida de hábitos, y muchas veces estos hábitos se basaron en poner las necesidades de los demás antes de la suya. Tomará tiempo implementar ejercicios y cambios dietéticos. Al hacer que sus metas para una vida más saludable se amplíen, su propósito puede ser simplemente seguir haciendo cambios positivos.

Si usted se predispone con una meta muy contundente y rápida como por ejemplo perder 15 kilos para una fecha específica, usted ha creado la posibilidad muy real de fallar. Si, por otro lado, decide cambiar sus hábitos de merienda o desarrollar un mejor hábito de desayuno, tiene metas mensurables que puede seguir. No olvide celebrar sus logros!

RECOMPENSAS
Muchas veces, los propósitos tienen un aire de castigo. Por ejemplo, porque usted ha desmejorado su condición física, entonces ahora usted tiene que comenzar a levantarse temprano e ir al gimnasio. O porque usted ha estado comiendo demasiada basura, ahora usted necesita morirse de hambre. Las posibilidades son buenas de que estos cambios no se consoliden.

¿Por qué no celebrar? Al gastar tiempo y dinero en productos frescos, puede llenar su refrigerador con opciones saludables y nutritivas que beneficiarán a su corazón, cintura e intestino.

CONCLUSIÓN
Desarrollar y mantener hábitos saludables toma tiempo, y las recompensas son mucho más eficaces que los castigos. El proponerse metas flexibles le da la oportunidad de ver cada opción positiva en sus actividades diarias y opciones de alimentos como una oportunidad para celebrar. Por último, recuerde buscar ayuda de expertos y apoyo cuando cambio sus hábitos alimenticios e intensidad de acondicionamiento físico!

Contáctanos en Bogotá

Orientación virtual en medicina antienvejecimiento

Doctor Consultas por Internet

En Cenegenics queremos brindarte soluciones óptimas a tu alcance, por eso hemos dispuesto de las citas de orientación virtual, un nuevo canal para estar más cerca de ti.